Guatemala

Colom recibirá el 2008 en el puerto 

El presidente electo, Álvaro Colom, recibirá el año nuevo junto a su familia, en su casa de descanso ubicada en Puerto San José.

Mientras tanto, el vicepresidente electo, Rafael Espada, compartirá la última fiesta del año en la residencia de campo de Gustavo Alejos —financista de la campaña electoral—, también en el puerto.

Ambos van a compartir un tamal y aprovecharán para discutir sobre los retos que tendrán que asumir en los próximos cuatro años en el gobierno central.

Espada contó que también afinarán la integración del equipo de gobierno. “Este día lo vamos a aprovechar para ir trabajando en las hojas de vida de quienes podrían integrar el Gabinete ”, comentó.

Aún falta nombrar responsables de los ministerios de Educación, Cultura y Deportes y Economía.

Respecto de los ministros de Gobernación y Defensa, los darán a conocer el 14 de enero, día en que se efectuará el cambio de autoridades.

Espada retornará a la capital mañana, al mediodía, para continuar la agenda de trabajo.

San Silvestre Antes de viajar a la playa, Espada tiene programado participar en la inauguración de la carrera San Silvestre, la última competencia deportiva del año. “Yo la quiero correr, pero mi equipo de seguridad me ha recomendado no hacerlo, ya que el despliegue de carros y de armas no se verá bien para la competencia”, refirió.

Berger, en su finca El presidente Óscar Berger también pasará las fiestas de fin de año fuera de la ciudad. Fuentes oficiales mencionaron que despedirá el año en su finca de Coatepeque, Quetzaltenango, junto a su familia.

ESCRITO POR: