Comunitario

21 días de dar felicidad: Diversión canina para niños (Día 17)

Risas, ladridos y diversión. En el Hogar de Niños Fátima los pequeños la pasaron muy felices con la visita de cuatro perritos de la Escuela Canina Moderna y del grupo Corazones Dorados.

|

Unos 30 niños participaron de  un entretenido espectáculo con los perritos Golden Retriever. (Foto Prensa Libre: Mercadeo PL)

Unos 30 niños participaron de un entretenido espectáculo con los perritos Golden Retriever. (Foto Prensa Libre: Mercadeo PL)

La diversión alimenta el alma y los momentos de alegría dejan recuerdos invaluables que le permiten a los niños crecer de forma integral.

Por ello la Escuela Canina Moderna y el grupo Corazones Dorados, decidieron hacer una visita al Hogar de Niños Fátima para mostrarles algunos trucos y lo obedientes que son estos simpáticos amigos peludos.

Ante unos 30 niños de entre 2 y 8 años, Alberto Lima, Educador Canino de la Escuela Canina Moderna, llevó a cabo un alegre show durante aproximadamente 45 minutos.

Hacerse el muerto, contar, hablar y dar la mano fueron algunos de los trucos que Lima hizo con los perritos y que los niños disfrutaron.

Además, el adiestrador les permitió a los niños participar en los trucos, lo que propició el contacto directo de los chicos con los perritos.

Pista de trenes

Entre quienes acompañaron esta actividad también estuvieron los niños Martín y José Alberto, quienes regalaron a los niños del hogar una pista de trenes.

“Espero que los niños se diviertan mucho con está pista”, dijo José Alberto, mientras que Martín agregó que por enseñanza de sus padres “le gusta compartir un poco de las bendiciones que Dios les da”.

Los pequeños se maravillaron al ver la pista y empezaron a jugar por turnos paseando a los trenes y creando fantasiosas historias de juego.

Invitan a ayudar

Diana León, Directora de Corazones Dorados, un grupo canino donde trabajan con perros de la raza Golden Retriever, aseguró que realizan este tipo de actividades para llevar alegría a quienes están en una situación vulnerable e invitó al publico en general para que se unan a ellos y puedan colaborar ya sea acompañándolos o con donativos.

León señaló que el grupo también se dedica a llevar víveres y otros artículos a organizaciones benéficas que lo necesitan, por lo que los donativos son de gran utilidad.

Por su parte Oliva indicó que se sintió muy feliz de poder compartir por unos minutos con los niños y que esta experiencia le deja mucha satisfacción.

Las cosas intangibles pueden llegar a ser de lo que más llena nuestro corazón, como en este caso la felicidad de compartir con estas lindas mascotas.

Recuerde que para hacer sentirse bien a alguien lo necesita no son necesarias cosas materiales, a veces basta con una palabra de aliento, con un gesto de solidaridad y empatía.

En 21 días de dar felicidad estamos por finalizar los 21 sueños cumplidos de este año, pero recuerde que usted puede ayudar mantener este espíritu de positivismo llevando a cabo buenas acciones que beneficien a quienes le rodean.