La fila de personas que buscaban ingresar a la Consulta Externa llegó hasta media cuadra de largo sobre la primera avenida y del otro extremo hasta el ingreso de la emergencia de adultos sobre la 12 calle.
Durante el fin de semana la emergencia del Hospital General San Juan de Dios colapsó debido a la saturación de pacientes, ante tal situación, el Ministerio de Salud con apoyo de la Cruz Roja trasladaron a la mayoría de pacientes a otros centros asistenciales, algunos estaban en camillas e incluso en el suelo.
En el Roosevelt
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala, el Hospital Roosevelt reanudó la atención en los servicios que fueron suspendidos temporalmente por seguridad después de la balacera del pasado miércoles.
Los médicos habían adelantado que reanudarían los servicios solo si se garantizaba la seguridad interna y perimetral. En el primer portón de ingreso se formó una larga fila de personas por las revisiones e identificación de las personas que hizo la seguridad del hospital, para verificar que quienes ingresen sean pacientes registrados.