El aforo arrancó aproximadamente a las 6 horas y se mantuvo durante toda la mañana, sin embargo, las horas pico fueron entre 6 y 8 horas, comentó la comunicadora.
Rosales indicó que durante la semana del 27 al 31 de julio se incrementó en un 12% el aforo en comparación a los meses anteriores, esto después de las nuevas disposiciones presidenciales emitidas el pasado domingo 26 de julio.
Según los registros de SiVA durante la última semana de julio reflejaron un aforo aproximado de 11 mil vehículos y esta semana tuvieron un aumento de 1 mil 500 vehículos más.
“Esta semana tuvimos cerca de 12 mil 500 vehículos diarios en comparación de la semana pasada“, resaltó Rosales.
El aforo vehicular a partir del 16 marzo desde las primeras restricciones presidenciales hasta el 26 de julio reflejó una baja en el cobro del peaje de hasta un 85% menos de carga vehicular.
Así se encuentra el tránsito en las garitas de cobro de la autopista Palín-Escuintla, con dirección a la costa sur @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/Wm8KgrySGT
— Carlos Paredes (@paredesclo_PL) August 1, 2020
Establecen protocolos
El personal de SiVA continúa con los protocolos establecidos de salud y seguridad para proteger la salud de los usuarios de la autopista.
Los servicios de auxilio vial y emergencias están disponibles las 24 horas, y las autoridades de SiVA afirmaron que el principal objetivo es el bienestar de los usuarios, por lo que hicieron un llamado para que se movilicen solo si es necesario.