Becas Guatemala: Estados Unidos abre puertas a maestros de educación secundaria

Estos son los requisitos para aplicar al programa Fulbright Teaching Excellence Achievement.

Publicado el
Guatemaltecos becarios de 2019 de varios programas de educación de Estados Unidos. (Foto: embajada de Estados Unidos en Guatemala)
Guatemaltecos becarios de 2019 de varios programas de educación de Estados Unidos. (Foto: embajada de Estados Unidos en Guatemala)

Si usted es maestro de secundaria, esta oportunidad es suya. Estados Unidos abrió a partir de este 5 de enero la convocatoria para la beca Fulbright Teaching Excellence Achievement (TEA, por sus siglas en inglés), un programa de intercambio de seis semanas en una universidad allá.

La embajada de ese país en Guatemala informó que la beca está dirigida para profesores de educación secundaria que enseñan inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales e inglés como lengua extranjera, incluyendo profesores de educación especial de esas materias.

Estados Unidos dará preferencia a los maestros de zonas rurales y departamentos, así como a los del sector público.

Lea más | Cita para pasaporte Guatemala: cuántos documentos se emiten diarios y qué debe tener en cuenta

Viaje
Las personas que reciban la beca viajarán a Estados Unidos en enero o septiembre de 2022. Al terminar el programa, los becarios deben comprometerse a regresar a Guatemala para compartir el conocimiento en sus comunidades por al menos dos años consecutivos.

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Guatemaltecos que actualmente viven y trabajan en Guatemala.
  • Profesores actuales de secundaria de tiempo completo de inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales e inglés como lengua extranjera, incluyendo profesores de educación especial de estas materias. Los docentes de instituciones públicas tendrán prioridad. Los postulantes no necesitan enseñar las materias en inglés, pero deben hablar inglés con fluidez.
  • Los postulantes deben tener una licenciatura o título equivalente.
  • Los postulantes deben haber completado al menos cinco años de enseñanza a tiempo completo al inicio del programa.
  • Profesores que puedan demostrar evidencia de liderazgo en sus escuelas y comunidades.
  • Los candidatos deben tener dominio del idioma inglés, oral y escrito, para participar en seminarios profesionales y dar presentaciones en las escuelas estadounidenses.

Beca completa
Esta beca cubre el costo de solicitud de visa, el boleto aéreo de ida y vuelta, un ingreso para cubrir alimentación y hospedaje. También provee un plan de salud mientras los becarios estén en Estados Unidos.

Haga clic aquí para postularse