Bicentenario de Guatemala: Gobierno insta a la población a permanecer en casa y mantener el fervor patrio

Las autoridades piden a la población que sigan las actividades del Bicentenario de Independencia de Guatemala desde las redes sociales y canales del Gobierno.

Las actividades por la Independencia de Guatemala serán virtuales este 2021. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Las actividades por la Independencia de Guatemala serán virtuales este 2021. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El viceministro de Cultura, Christian Calderón Santizo, dio a conocer la agenda que se desarrollará como parte de la alborada y festejos de Independencia que se celebrarán desde el martes 14 de septiembre, a partir de las 17.30 horas.

Según informó, se tendrá todo un festival cultural que ha sido pregrabado con días de antelación, por lo que no habrá ninguna actividad presencial en la Plaza de la Constitución o Palacio Nacional de la Cultura.

Únicamente la lectura del acta de Independencia y la izada de la bandera se realizará en el momento, pero sin público, para cerrar con los tradicionales 21 cañonazos al caer de la tarde.

Una vez concluida la parte protocolaria del evento, se continuará con la agenda cívica cultural.

Entre las actividades que se tienen planificadas para el 15 de septiembre está un proyección en la cual participarán diez artistas guatemaltecos, quienes realizarán obras de arte en conmemoración al Bicentenario.

Posteriormente, habrá una presentación de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

Algunas de las actividades también incluyen el Ballet Nacional de Guatemala, quienes harán presentaciones con diferentes melodías nacionales.