Buque hospital de Estados Unidos proveerá servicios médicos y dentales gratuitos en Guatemala

Guatemaltecos recibirán diversos servicios médicos brindados por personal de USNS Comfort que permanecerá en Puerto Barrios, Izabal.

Publicado el
USNS Comfort
El USNS Comfort brindará servicios gratuitos de salud a guatemaltecos en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: USNS Comfort)

Entre el 26 al 31 de octubre, el buque hospital de la Armada de Estados Unidos, USNS Comfort, estará en Guatemala para ofrecer servicios gratuitos médicos a la población.

Según se indicó, el buque permanecerá en Puerto Barrios, Izabal, donde guatemaltecos serán beneficiados con evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, revisiones y tratamiento dental, revisiones de optometría, distribución de anteojos, cirugías en general, ortopédicas y oftalmológicas, entre otros servicios.

La misión del buque hospital está integrada por unas 1 mil personas en la tripulación, entre militares y civiles, quienes trabajarán con personal civil y gubernamental de Guatemala para coordinar los servicios.

“En medio de este mar de desafíos, el Comfort navega como símbolo de los inquebrantables lazos entre el pueblo de Estados Unidos y los pueblos de América Latina y el Caribe”, indicó la general Laura Richardson, comandante del SOUTHCOM, a medios de comunicación.

El USNS Comfort ha participado en diversas misiones en las que ha atendido a unas 580 mil personas y ha efectuado unas siete mil cirugías.

“El buque hospital de la Armada de Estados Unidos tiene la capacidad de proporcionar sus instalaciones médicas móviles y quirúrgicas para el ejército de Estados Unidos y sus socios.  Los servicios médicos proporcionados durante este despliegue ayudarán a que los adultos y niños de Guatemala accedan a una amplia gama de servicios sanitarios”, se detalló.