Caen dos por herir a un agente de la PMT

Dos hombres fueron detenidos ayer en La Comunidad, zona 10 de Mixco, señalados de haber herido de bala a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en esa localidad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos señalados de herir a un agente de la PMT de Mixco.(Foto Prensa Libre:PNC)
Los detenidos señalados de herir a un agente de la PMT de Mixco.(Foto Prensa Libre:PNC)

Los capturados fueron identificados como Fredy Ricardo Figueroa Bran, de 26 años, y Douglas Emanuel Gámez Vargas, 31, quienes desde el 7 de febrero último tenían orden de captura por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Según las autoridades, los aprehendidos dispararon en contra de Gerson David Ajú Ortiz, de 26 años, el pasado 4 de febrero, en el mismo sector donde ayer fueron capturados.

Otros hechos

El 29 de enero último, cámaras de videovigilancia grabaron el momento en que un conductor atropelló a un agente de la PMT de Mixco y se dio a la fuga.
 
El alcalde de ese municipio, Neto Bran, condenó el hecho y pidió que se aplique “todo el peso de la ley”.
 
El 27 de enero último, en la 11 avenida  y 29 calle de la zona 12, un agente de la PMT fue arrollado por un automovilista que supuestamente conducía bajo efectos de licor. El agente no sufrió mayores lesiones y el conductor fue detenido.
 
El 26 de febrero del 2015, Simón Velásquez Pérez, agente de la PMT de la capital, murió en la sala de emergencia del Seguro Social, luego de que fue atacado a balazos en el cruce entre la ruta al Atlántico y San Rafael, zona 18.