Comunitario

Ciudad de Chiquimula está llena de basura por cierre de basureros

En los últimos días la ciudad de Chiquimula se encuentra llena de basura, debido al cierre del basurero por parte de la Comisión de Medio Ambiente y de varios Cocodes.

Las calles de la ciudad de Chiquimula se encuentran llenas de basura, debido al cierre de dos basureros. Los vecinos molestos porque la falta de solución están tirando los desechos en el centro de la ciudad. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)<br _mce_bogus="1"/>

Las calles de la ciudad de Chiquimula se encuentran llenas de basura, debido al cierre de dos basureros. Los vecinos molestos porque la falta de solución están tirando los desechos en el centro de la ciudad. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

El basurero estaba ubicado en la aldea El Jute, y luego el alcalde Gianni Renato Suchini Vargas abrió otro a orillas del río San José, en la aldea Petapilla, pero varios vecinos de las colonias vecinas lo cerraron también.

El cierre de los dos basureros ha ocasionado que los desperdicios proliferen en todo el centro y varias calles del mercado terminal chiquimulteco.

Como una muestra de rechazo porque el jefe edil no resuelve el problema, los vecinos han salido a tirar la basura al propio centro de la ciudad, por lo que son visibles promontorios .

Debido a la problemática se buscó contactar al alcalde Suchini, sin embargo este no atendió las llamadas telefónicas, ni atendió en su residencia.

Romero Ríos comentó su preocupación por lo que está ocurriendo en la ciudad, al parecer no se vislumbra solución rápida, y solo se prevé que el centro de la ciudad siga aumentando la cantidad de basura.

ESCRITO POR:

'; $xhtml .= '