El Instituto prevé que para el próximo fin de semana, para la meseta central, que incluye la ciudad capital, la neblina se estará presentando en horas de la mañana. Seguidamente, en horas de la noche y madrugada, se prevé vientos ligeros y temperaturas entre 27 grados máximo y 13 grados como mínima.
Para la región de Bocacosta y litoral Pacífico, se prevé poca nubosidad por las mañanas y ambiente cálido. Además, en horas de la tarde y noche se espera que incremente la nubosidad y se registren lluvias dispersas y viento ligero. Las temperaturas máximas serán entre 33 y 35 grados.
Condiciones similares se podrían registrar en la región de Petén, Alta Verapaz y en la Franja Transversal del Norte.
En otras regiones como el Motagua y Valles de Oriente, el pronóstico es de nubosidad dispersa en zonas de montaña con posibilidades de lloviznas y viento nordeste ligero a moderado. Las temperaturas máximas estarán entre los 32 y 34 grados.
¿Hasta cuando persistirán estas condiciones?
Las condiciones cálidas y brumosas que se pronostican durante el día, y el frío en horas de la noche, persistirán hasta el miércoles 4 de enero, según el boletín oficial que el Insivumeh emitió este 30 de diciembre.
Además, para el jueves 5 y viernes 6 de enero se prevé el acercamiento de un frente frío, del que se ampliará la información de sus efectos a partir de la próxima semana.
El departamento de meteorología del Insivumeh informó que el sistema de alta presión que afectó la semana pasada, se redujo gradualmente por lo hay menos velocidad del viento y de humedad.
Aunque se espera condiciones de nubosidad y soleadas en el transcurso del día, se sugirió a la población que tome precauciones y se abrigue por el frío de la temporada que se percibe más desde horas de la noche y madrugada.