Alejandro Giammattei anuncia un caso más de coronavirus en Guatemala y la cifra sube a 47

El presidente Alejandro Giammattei anunció este 2 de abril que hay un nuevo caso de covid-19 en Guatemala, con lo cual la cifra total de personas infectadas se incrementa a 47.

El presidente Alejandro Giammattei durante su recorrido en el hospital en construcción en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
El presidente Alejandro Giammattei durante su recorrido en el hospital en construcción en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

El caso número 47 es una mujer de 46 años, originaria de San Miguel Petapa y madre de tres niños. Ella viajó a Estados Unidos y regresó a Guatemala el 28 de marzo.

El pasado miércoles fue su día 14 de cuarentena, se le hizo el hisopado y dio positivo. Ya fue trasladada al hospital habilitado en el Parque de la Industria y su familia permanece en cuarentena.

Entre todos los casos de coronavirus en Guatemala hay un miembro del Ejército de Guatemala que se encontraba recibiendo el curso de Ingenieros Militares en España. Se trata del caso número 40, según confirmó el Ministerio de Salud.

“Se encuentra estable y controlado en el Centro Médico Militar. Está incluido entre los reportes que el Señor Presidente ha dado a la nación”, indicó la institución.

Además están en cuarentena otros 11 miembros del Ejército, entre oficiales, especialistas y soldados de tropa. El Ejército afirmó que todos están asintomáticos.

El presidente informó también que en los próximos dos días estarán dando de alta a otras dos personas que se lograron recuperar de la enfermedad.

Giammattei hace un recorrido en el hospital temporal que está en construcción en Quetzaltenango para atender a nuevos posibles pacientes de coronavirus.

Giammattei señaló que este jueves da por inaugurado el centro hospitalario, pero estará listo para ser utilizado la próxima semana, ya que para ese entonces no será posible ingresar por los trabajos de sanitización.

El mandatario dijo que la próxima semana ordenará la clausura de todas las playas, ríos y lagos para evitar aglomeraciones de personas durante la Semana Santa.

“Esta semana aprovechemos para compartir en familia, aprovechemos para reflexionar y orar… Ayudemos a los más necesitados, sí tenemos dos panes, compartamos uno”, dijo Giammattei.