Coronavirus en Guatemala: suman 17 muertes y 691 contagios nuevos en las últimas 24 horas

Guatemala supera los 117 mil casos de coronavirus acumulados y 4 mil 067 fallecidos.

Vendedor de helados en la capital de Guatemala, impactada por la pandemia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Vendedor de helados en la capital de Guatemala, impactada por la pandemia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Ministerio de Salud se actualizó este 20 de noviembre el Tablero de casos de covid-19 en Guatemala con los datos del 19 de noviembre hasta las 23.59 horas.

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas 24 horas hubo 691 casos positivos de coronavirus en Guatemala, se realizaron 4 mil 945 pruebas en todo el país y se registraron 17 muertes.

Durante los últimos dos días el Ministerio de Salud había reportado la muerte de 42 personas el 18 de noviembre y el 17 de noviembre registró 61 muertes, cifra igual a la de decesos que ocurrieron en el pico de contagios en  julio pasado; sin embargo, aclararon que esto se debió a un retraso en la notificación por parte de las unidades de salud a nivel nacional. 

Lea también: ¿Vacuna contra el coronavirus a menos de US$10? Johnson & Johnson tendrá una alternativa económica en 2021

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos, recuperados y pruebas realizadas se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

Coprecovid explica el rezago en el conteo de fallecidos por covid-19 y esta es la causa

Lea además: Pfizer pedirá este viernes autorización para su vacuna contra coronavirus

Contagios totales

Guatemala llegó a 117 mil 757 casos de coronavirus, van 4 mil 067 personas muertas por covid-19, 106 mil 725 son los casos recuperados estimados y hay 6 mil 965 casos estimados activos.

La incidencia acumulada de casos por cada 100 mil habitantes es de 698.5 la tasa de mortalidad por esa misma cifra de pobladores es de 24.1 con una letalidad de 3.5%.

Lea también: Mascarillas contra el coronavirus | No se trata de que “los asiáticos son más obedientes”, sino del efecto individual en la sociedad: Winnie Yip, profesora de Harvard

Datos del 19 de noviembre