Coronavirus: Giammattei anuncia que los vuelos a Europa se reanudarán a principios de octubre

Algunas aerolíneas reanudarán vuelos a Europa el 1 y 2 de octubre.

La pista de rodaje debe ampliarse y modernizarse completamente propone el nuevo estudio para modernizar el AILA. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca  PL).
La pista de rodaje debe ampliarse y modernizarse completamente propone el nuevo estudio para modernizar el AILA. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El presidente Alejandro Giammattei anunció que los vuelos a Europa se reinician la primer semana de octubre próximo.

Añadió que algunas aerolíneas reanudarán estos vuelos el 1 y 2 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Esperaríamos que para el 15 de octubre todos los vuelos estén abiertos”, agregó.

Resaltó la posibilidad de que en los próximos días comiencen a funcionar tres nuevas líneas aéreas en Guatemala, ya que el proceso estaba en suspenso.

Añadió que esto aumentaría el flujo de pasajeros, por lo que es importante que el centro de Salud en el Aeropuerto Internacional La Aurora para detectar posible casos de covid-19.

A decir del mandatario, el centro de Salud en el Aeropuerto tiene dos funciones específicas, una es atender a las personas que regresan por la vía aérea legal y la otra dar atención a los deportados.

El presidente Alejandro Giammattei informa en redes sociales acerca de su estado de salud. (Foto: Tomada de Facebook)

Resaltó que se han establecido protocolos muy estrictos. Indicó que el domingo último ingresaron 370 pasajeros a la referida terminal área y salieron más de 700.

Esta información la brindó el presidente Giammattei en la transmisión en Facebook en la que informó acerca de su estado de salud por el coronavirus que padece.

El Aeropuerto La Aurora reanudó los vuelos comerciales el viernes 18 de septiembre y los pasajeros deben cumplir estrictos protocolos de bioseguridad.