Coronavirus: Gobierno retirará restricción de horario a centros comerciales

Cambios serían publicados el viernes 5 de febrero en el Diario de Centroamérica.

En los centros comerciales donde hay food courts mantienen distanciamiento físico,  limpieza constante y aforo limitado. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
En los centros comerciales donde hay food courts mantienen distanciamiento físico, limpieza constante y aforo limitado. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Ejecutivo anunció este 3 de febrero que retirará la restricción de horario para centros comerciales, entre otro tipo de establecimientos, ante una disminución en la positividad de contagios de coronavirus en días recientes.

En una visita a la sede del Ministerio de Educación, Giammattei dijo que los cambios aparecerían publicados el jueves 4 de febrero en el oficial Diario de Centro América.

La Presidencia no informaba esa noche sobre cómo quedarán entonces las disposiciones.

Giammattei dijo que la positividad en los últimos 15 días ha bajado a 7% y hasta 2%. “Si nos cuidamos las cosas mejoran”, comentó.

El Ministerio de Salud emitió el 26 de enero el acuerdo 8-2021 que dispuso que centros comerciales, supermercados, tiendas de barrio y restaurantes pueden atender hasta las 19 horas. 

Posteriormente hubo una modificación, publicada el 28 de enero, a través del acuerdo 13-2021, donde los restaurantes ya no tendrán restricción de horario, con la salvedad de que deben cumplir con los horarios de ley seca y medidas de bioseguridad.

Actualización

El Ministerio de Salud informó este jueves 4 de febrero que la disposición será publicada en el Diario de Centro América el viernes 5 de febrero, pues hubo en retraso en su envío a la imprenta.