Coronavirus: Guatemala y San Miguel Petapa con planes contra el coronavirus

Las dos municipalidades implementaron mecanismos de limpieza este sábado para evitar la propagación del coronavirus, que hasta este momento ha dejado a dos personas fallecidas.

La municipalidad de Guatemala informó en sus redes sociales que en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desarrollaron una jornada de limpieza en los principales espacios públicos de las zonas 1 y 3 de la ciudad de Guatemala.

Aunque la recomendación principal continua siendo que los guatemaltecos no salgan de casa para evitar nuevos casos positivos de coronavirus, la comuna decidió esparcir un químico para desinfectar los espacios, que aseguraron se encuentra validado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los espacios que se fueron objeto de esta limpieza se encuentra la Plaza de la Constitución, parques del centro histórico, el mercado sur de la 18 calle y el Cementerio General de la zona 3.

Restringen acceso a mercados

A su vez la municipalidad de San Miguel Petapa instaló un arco para desinfectar a todas las personas que ingresen al mercado principal del municipio.

La fórmula que se rocía a los vecinos es una virucida que según declaró el alcalde, Mynor Morales, fue evaluada por técnicos y aseguran que no es dañina al ser humano.

Este mecanismo de limpieza tuvo un costo de 20 mil quetzales y esperan, según explicó el jefe edil, adquirir maquinas similares para los 20 mercados que tiene a su cargo la comuna.