Coronavirus: Salud reporta menos de dos mil pruebas en las últimas 24 horas y 171 nuevos casos

Luego de casi siete meses de haber sido detectado el primer caso de coronavirus en Guatemala, la cifra total de contagios asciende a 97 mil 715.

El uso de mascarilla es una de las principales recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Byron García)
El uso de mascarilla es una de las principales recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Byron García)

El Ministerio de Salud reporta que en las últimas 24 horas se procesaron 1 mil 941 pruebas para detectar coronavirus en Guatemala.

Las autoridades informan que resultaron 171 persona positivas, por lo que la cifra total de contagios acumulados asciende 97 mil 715.

Además, hay 19 personas fallecidas, con lo que se llega a tres mil 384 decesos en total desde que se detectó la enfermedad, el 13 de marzo último.

Salud estima que 86 mil 582 personas se han recuperado de la enfermedad y que siete mil 749 la padecen hasta este domingo.

El presidente Alejandro Giammattei y las autoridades de Salud han llamado la atención de los guatemaltecos para que continúen respetando las medidas sanitarias para evitar contagios, como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

La llegada de una segunda ola de contagios podría ser aplanada si los guatemaltecos toman en cuenta las recomendaciones, dijo recientemente el director de la Comisión para Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

Datos del 11 de octubre

Datos del 10 de octubre