Covid-19: Guatemala registra más de mil casos en las últimas horas y contagios activos superan los 4 mil 700

Según los datos de Salud, en los últimos días Guatemala registra incremento de casos de covid-19.

Publicado el
Personas se acercan a unidad móvil en la zona 11 de la capital para practicarse la prueba de covid-19. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Personas se acercan a unidad móvil en la zona 11 de la capital para practicarse la prueba de covid-19. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

En los últimos días se ha registrado incremento de los casos de covid-19 en Guatemala y muestra de ello es la actualización de datos por parte del Ministerio de Salud este martes 4 de enero.

Los datos de las últimas horas dan cuenta que se practicaron 7 mil 736 pruebas y de estas 1 mil 7 dieron positivo para covid-19.

Otra cifra que incrementado es la de los contagios activos, que actualmente es de 4 mil 778, cuando en el reporte anterior era de 3 mil 946.

Según los datos, los contagios activos han aumentado considerablemente desde finales de diciembre 2021, por ejemplo, el 28 de diciembre se registraron 1 mil 652 activos y han incrementado con el paso de los días.

Guatemala se enfrenta a esta situación en medio de la amenaza de la variante ómicron que se extiende en el mundo.

Este último reporte también registró un paciente fallecido de fechas anteriores y ninguno de las últimas horas. El total de decesos por la pandemia es de 16 mil 111.

Los casos acumulados registrados son de 629 mil 811, la cifra de casos recuperados estimados es de 608 mil 922.

Lea también:  Covid prolongado: estos son los síntomas y lo que se sabe sobre este tipo de infección

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes es de 3 mil 735.9, la tasa de mortalidad por esa misma cifra 95.6 y la letalidad de 2.6 por ciento.