Recordó que desde hace 30 años quedó establecido en la Constitución que el Estado es el responsable de la enseñanza religiosa en los centros educativos, “pero hasta hoy ningún ministro a comprado una Biblia”, refirió el legislador.
Agregó que lo único que se está planteando es que se de cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna de que se enseñe la Biblia en las escuelas.
Explicó que el Ministerio de Educación por medio del Consejo Nacional de la Educación, deberá de establecer los mecanismos para cumplir con la ordenanza de la Constitución a través de una asignatura como las que se imparten en los centros escolares dentro del pensum de estudios y deberá ser de carácter obligatorio.
“Si nosotros como guatemaltecos somos el 90% de cristianos, y cuando digo esto me refiero a todas las denominaciones que creemos en Jesucristo, por lo que no hay ningún problema en que podamos ponerlo en práctica en nuestro país”, afirmó Osorio.
Añadió “veamos los grandes problemas que tenemos en el país, y en las escuelas hay mucha violencia y el remedio es la Palabra del Señor”, concluyó el parlamentario.