Sandoval agregó que la clausura del lugar se hizo porque la discoteca carecía de permisos para funcionar en el Centro Histórico.
Según Sandoval, el 11 de junio del mismo año, los propietarios del negocio acudieron al Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia del Ramo Civil, e interpusieron un amparo.
Esa judicatura dio con lugar el amparo, y eso les permitió seguir operando en la 5a. avenida y 9a. calle, zona 1.
La municipalidad de Guatemala acudió a la Corte de Constitucionalidad (CC), pero hasta el momento el máximo tribunal no ha resuelto.
“Antes de clausurar ese negocio se recibieron quejas de escándalos, protagonizados por personas que se ponía a beber en la vía pública, a raíz de ello se fue a verificar, y se estableció que carecían de permisos”, explicó Sandoval.
Masacre
El domingo recién pasado fue perpetrado un ataque armado en el Café Cultural Evolution. El hecho ocurrió en los primeros minutos de ese día.
El incidente armado dejó cinco muertos y cuatro heridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Jhonatan Alexander Ortiz, de 17 años; José Ismael Ramos Castro, 32, y Rudy Leonel Esteban García, 36, perecieron baleados en el lugar.
En tanto, Mirsa Aracely Lara García, 37, y un hombre que no fue identificado fallecieron en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Édgar Estuardo Castellanos Samayoa, 18; Marcos René Reyes López, 30; Dora Patricia Cabrera Méndez, 34, y un hombre no identificado resultaron heridos de bala.
Las autoridades se encuentran investigando los motivos que pudieron originar la masacre cometida dentro del negocio.