Ejército dice que comenzará a vacunar contra el coronavirus a mayores de 18 años

Los puestos donde estarán atendiendo desde esa edad es en el centro de vacunación Guardia de Honor, zona 10 capitalina; Campo de Marte, zona 5; y Mariscal Zavala, zona 17.

Publicado el
Centros de vacunación administrados por el Ejército abren desde las 7 horas. (Foto: Hemeroteca PL)
Centros de vacunación administrados por el Ejército abren desde las 7 horas. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ejército de Guatemala informó que, a partir de mañana, miércoles 8 de septiembre, comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los guatemaltecos mayores de 18 años en los puestos que ellos administran.

En sus redes sociales, el Ejército explicó que los puestos donde estarán atendiendo desde esa edad es en el centro de vacunación Guardia de Honor, zona 10 capitalina; Campo de Marte, zona 5; y Mariscal Zavala, zona 17.

Rubén Téllez, vocero de la institución castrense, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que la medida fue autorizada este mismo mismo martes por el presidente Alejandro Giammattei. 

Dijo que los requisitos para vacunarse eran únicamente presentar el DPI, aunque se prefiere que estén previamente registrados en el sitio https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

Respecto de los horarios de atención, Téllez dijo que los centros abren desde las 7 horas; sin embargo, en el transcurso de este miércoles recibirán las indicaciones sobre la hora de cierre, que generalmente es a las 18 horas.

Hasta este martes, el Ministerio de Salud había reportado 3 millones 576 mil 111 personas vacunadas con la primera dosis, 1 millón 510 mil 663 con esquema completo, para un total de 5 millones 86 mil 774 dosis aplicadas.

Lea también: “¡Eso no lo entienden!”: Giammattei eleva la voz al hablar sobre el estado de Calamidad, restricciones y sobre la vacunación

Giammattei ha asegurado en sus mensajes que hay suficientes vacunas para la población, aunque no “manos” para administrarlas, por lo que hizo un llamado a quienes sepan vacunar para que colaboren.

Recientemente se anunciaron brigadas que irán de casa en casa para acelerar el proceso de vacunación.