El encuentro de Mirciny Moliviatis con originario de Quiché que elabora pizza en Nueva York

Mirciny Moliviatis destaca la calidad de pizza que prepara originario de Quiché en Nueva York.

Publicado el
Maco junto a Mirciny Moliviatis en pizzería en Nueva York
Maco junto a Mirciny Moliviatis en la pizzería en la que trabaja en Nueva York. (Foto Prensa Libre: Tomada del perfil de Moliviatis)

La chef guatemalteca Mirciny Moliviatis narró en su perfil de Facebook que recientemente viajó a la cuidad de New York con la intención de probar su famosa pizza y comprobar si en realidad es de buen sabor como cuenta.

“La pizza es ese platillo que a todos gusta, con los ingredientes que queramos ponerle siempre tenemos una favorita”, resaltó.

Visitó la pizzería Joe’s y que ahí fue donde probó la famosa pizza neoyorkina. Describió el recinto como un lugar pequeño.

“Al entrar al fondo puedes ver los hornos donde están saliendo las pizzas calientes. A los lados muchas fotografías de artistas famosos que son clientes frecuentes y en la pared una frase de recomendación de Sara Jesica Parker”, resaltó.

La chef pidió la clásica de salsa y queso, con masa delgada y crujiente con el queso derretido y la salsa se notaba que estaba preparada a base de puro tomate.

“En cada bocado pudo enamorarme. El tamaño es bastante grande así que ahora entiendo porque la doblan”, indicó.

Cuando el pizzero los escuchó hablar, les preguntó “¿Ustedes son de Guatemala?” a lo que constaron que sí.

La sorpresa fue cuando él les contestó que es originario de Quiché. 

“Lo abrazamos y fue un gusto encontrarnos un chapín y poder entablar una conversación con él. Gracias Maco por tu tiempo y por tu plática”, externó Moliviatis.

Datos históricos

Añadió que la pizza proviene de Italia, en concreto de Nápoles en el siglo 18 y que los inmigrantes italianos la popularizaron en Estados Unidos; además, en muchos barrios italianos era una comida popular.

Moliviatis recordó que la primera pizzería de Norteamérica se abrió en la ciudad de Nueva York en 1909 y la pizzería se denominaba Lombardi’s.

Este tipo de pizza se caracterizó por su fineza en la masa, con el objeto de que se doblaran al horno y al menor tiempo, añadió.

Lea también: El guatemalteco Pedro Perebal es elegido para ser miembro de la Asociación Internacional de Hiperpolíglotas