Gaby Moreno y la chef Mirciny Moliviatis juntas en un live

La distancia no importa. La cantante Gaby Moreno se unieron en un live con Mirciny Moliviatis para cantar y cocinar.

Gaby Moreno y Mirciny Moliviatis son amigas desde hace unos años y se unieron en una iniciativa frente a la epidemia del coronavirus.  (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Gaby Moreno y Mirciny Moliviatis son amigas desde hace unos años y se unieron en una iniciativa frente a la epidemia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Este lunes 23 a las 16.15 horas la chef Mirciny Moliviatis se conectó con una invitada especial en su canal de Instagram, con Gaby Moreno, quien se encuentraba en Los Ángeles, California.

Ellas son amigas y durante estos días han estado compartiendo recetas se galletas y sopas.  Mirciny explica que Gaby es excelente cocinera y que en una de estas conversaciones decidieron unirse para compartir con Guatemala parte de sus experiencias en la cocina, además Gaby quiere cantar algunas piezas.

“Estamos todos en la obligación de unirnos, quedarnos en casa y, por qué no, a través a acciones como estas para olvidarnos un rato de la realidad y estar más unidos a través de las redes sociales”, dice Moliviatis.

El live se presentó en la cuenta de Instagram: @mishamoliviatis.  También está disponible en Facebook, enlace que compartimos abajo.

Gaby y Mirciny también se han unido en años anteriores en iniciativas de apoyo social.

Parte de este espacio también es para cocinar con lo que encuentra en casa.  Unos minutos antes de que empiece el live, Mirciny estará revisando en su cocina qué tiene.

También invita a sus seguidores a preguntarle recetas para aprovechar su alacena y alimentos guardados en el refrigerador.

En Guatemala existe además un grupo de cocineros y chefs que están apoyando a las personas para crear recetas y apoyar para ser creativos en la cocina, el proyecto se llama Cocineros contra el coronavirus. 

Moliviatis, en su canal de Instagram, durante el año tiene a diferentes invitados. Entre ellos han estado personalidades del mundo culinario como Matias Palomo y Jorge Rausch.

La chef también invita a todos a quedarse en casa y tener mayores medidas de higiene.  “Nos queda unirnos más para seguir adelante, no hay nada más importante que Guatemala en este momento”, agrega.