La validez del evento estuvo a cargo de Alan Eduardo Auyón Cóbar, representante del Ministerio de Gobernación; César Leonidas Osorio rodríguez, de la Contraloría General de Cuentas, María Reina Castro Barreno, de la Junta Directiva del Benemérito Comité, y Lizzeth Angelina Martínez Solis, reconocida como vecina honorable.
El segundo lugar ganó Q700 mil y el billete ganador es el 26986, vendido en la capital, mientras que el tercero ganó Q350 mil y el número premiado es el 43498.
Financiamiento
La venta de billetes de lotería es la forma en la cual se recaudan recursos para financiar los programas y servicios del Benemérito Comité Pro ciegos y sordos de Guatemala.
Los ingresos se distribuyen en el 65 por ciento para el pago de los premios y reintegros, el 16 por ciento corresponde al descuento que se concede a los compradores mayoristas, el 5 por ciento para el funcionamiento de la lotería.
Solamente el 14 por ciento de los ingreso de la lotería se utliza en inversión de obras promovidas por el Comité. Al año se efectúan 41 rifas ordinarias y cuatro extraordinarios.