El “premio gordo” se queda en la capital

El boleto ganador de los Q6 millones de la Lotería Santa Lucía, del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, se vendió en la capital. El segundo lugar, recibirá, Q1.5 millones y el tercero Q500 mil.

Publicado el
En el Parque Centenario de la zona 1 capitalina se realizó el sorteo extraordinario de la Lotería santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
En el Parque Centenario de la zona 1 capitalina se realizó el sorteo extraordinario de la Lotería santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El primer premio de la Lotería Santa Lucía, fue para el número 25 mil 770, que fue vendido en la capital. No se sabe si hay un afortunado o afortunados que se repartirán los Q6 millones.


El segundo premio se vendió en Villa Nueva y el número premiado es el 46 mil 185.

El tercero premio de la lotería cayó en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y  corresponde al número 47 mil 658.

Cada año, esa lotería realiza 40 sorteos ordinarios de Q600 mil  y 11 sorteos extraordinarios cuya suma en premios es de Q2 millones 200 mil, para un total de 51 sorteos durante el año.

En el sorteo estuvieron presentes representantes de la Gobernación Departamental, Contraloría General de Cuentas y de la Junta Directiva del Comité Pro Ciegos y Sordos, para garantizar la transparencia del evento.

El director de la Lotería Santa Lucía, Jaime Velásquez, recordó a los asistentes al sorteo en la concha acústica, Parque Centenario, zona 1 capitalina, que esa lotería es la única autorizada a nivel nacional.

“La Lotería Santa Lucía ha permanecido durante 61 años, por la garantía de transparencia y los controles a los que está sujeta. Gracias a sus aportes, el Comité atiende a cien mil personas al año con discapacidades visuales y auditivas”, comentó Velásquez durante el evento.

Destino de los fondos

Del total de ingresos recaudados por la venta de billetes de Lotería Santa Lucía, el 65% es distribuido en premios y reintegros, el 16% corresponde al descuento para los compradores mayoristas, 5% se destina para gastos de funcionamiento y el 14% se invierte en obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.