Embajada de Estados Unidos cancela citas para solicitud de visas por tiempo indefinido

Medida aplica para las visas de no inmigrantes y estará vigente por tiempo indefinido.

La embajada de Estados Unidos suspenderá las citas para tramite de visas de ni inmigrantes a partir del 16 de julio. (Foto: Hemeroteca PL)
La embajada de Estados Unidos suspenderá las citas para tramite de visas de ni inmigrantes a partir del 16 de julio. (Foto: Hemeroteca PL)

La embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala cancelará las citas para solicitud de visas de no inmigrantes a partir del jueves 16 de julio, se informó este martes en un comunicado.

Además, la sede diplomática anunció que ya no aceptarán solicitudes de renovación de visa B1/B2 por correo electrónico y que esos servicios se reanudarán en cuanto sea posible.

El comunicado señala: “a partir del jueves 16 de julio, la embajada de los Estados Unidos en Guatemala cancelará las citas rutinarias para visas de no inmigrante. Desde el 16 de julio, la embajada de los Estados Unidos no aceptará solicitudes de renovación por correo para visa B1/B2”.

Agrega: “Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible, pero en este momento no podemos proporcionar una fecha específica. El pago de visa de lectura electrónica (MRV) es válido para solicitar una visa en el país donde se compró hasta año después de la fecha de pago”.

La embajada estadounidense también pone a disposición un enlace electrónico, para las personas que tengan asuntos urgentes o que necesiten viajar de inmediato y que deban solicitar una cita de emergencia.