En imágenes: comienza el éxodo de guatemaltecos hacia distintos puntos del país para pasar la Semana Santa 2022

Este Miércoles Santo empieza el desplazamiento de personas hacia distintos puntos del país para pasar la Semana Santa en familia o en los distintos centros turísticos.  

Publicado el
El paso en la Autopista Palín-Escuintla se ha incrementado en los últimos días por la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
El paso en la Autopista Palín-Escuintla se ha incrementado en los últimos días por la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Miles de Guatemaltecos y extranjeros emprendieron este miércoles 13 de marzo el viaje desde la capital guatemalteca hacia sus lugares de origen o a las playas y centros turísticos del país, para pasar la Semana Santa. 

Desde horas de la mañana se observó gran cantidad de personas llegando a distintos puntos de la capital para abordar unidades del transporte colectivo para viajar hacia sus destinos. 

En El Trébol, en el sitio en donde salen los buses hacia el Occidente del País, se formaron largas filas de personas tratando de abordar una de las unidades.  

En la Central de Mayoreo (Cenma) también se vio gran cantidad de personas que buscaban unidades de transporte extraurbano para viajar al Sur y Suroccidente del país, incluso varios iban con mascotas.

En la autopista Palín-Escuintla

En la Autopista Palín-Escuintla también se vieron ya las primeras colas de turistas que se dirigen a las playas del Sur y hacia las del Suroriente y Suroccidente.  

Siva, quien opera la autopista, explicó que sí ha habido un aumento de vehículos durante los últimos días y esperan que mañana jueves sea el día con más afluencia.  

Preliminarmente se mencionó que desde el viernes pasado ha habido un incremento de vehículos y se esperan que durante esta Semana Santa esperarían 33 mil vehículos circulando por el lugar.  

Largas filas de personas que buscan salir de la capital con rumbo a sus lugares de origen para pasar la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Asistencia en campamentos de Sinaprese

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mencionó que en cinco días los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2022 (Sinaprese), han ofrecido 4 mil 309 servicios en todo el país.  

Lea también: Semana Santa 2022: Bares y discotecas de Antigua Guatemala estarán cerrados el Jueves Santo y el Viernes Santo 

Personas esperan un bus en el Cenma para pasar el descanso de Semana Santa en sus lugres de origen o en lugares turísticos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Explicaron que 46 han sido servicios de atención prehospitalaria, 4 mil 255 de información y apoyo a turistas, 8 asistencias viales, como servicios mecánicos o de grúa.  

Lea además: Películas y series que serán transmitidas en Guatevisión y que no se puede perder en Semana Santa

Recordaron que los horarios de atención en los campamentos de Sinaprese son de 8 de la mañana a 18 horas.  

Cola de personas que buscan abordar un bus en el Cenma. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Le puede interesar: Implementan operativos de tránsito por Semana Santa y estas son las rutas donde se instalarán 30 puestos de control