Encapuchados detienen a supuesto ladrón en campus de la Usac

Un video difundido en redes sociales muestra la golpiza recibida por un supuesto delincuente en el campus central de la Universidad de San Carlos, en la zona 12.

Integrantes del comité de Huelga de Odontología detienen al supuesto ladrón en el campus de la Usac, en la zona 12. (Foto Prensa Libre: PampichiNews)
Integrantes del comité de Huelga de Odontología detienen al supuesto ladrón en el campus de la Usac, en la zona 12. (Foto Prensa Libre: PampichiNews)

El video muestra la detención del supuesto ladrón, por parte de integrantes del comité de Huelga de Dolores de la facultad de Odontología.

Al supuesto delincuente lo gopean como una medida de escarmiento por los supuestos crimenes. También le encuentran entre sus pertenencias un arma de fuego con la que supuestamente amedrentaba a sus víctimas en el campus universitario.

Las imagenes, fuertes para algunas personas, también evidencian como una estudiante se acerca y reconoce al agredido como quien le robo a punta de pistola sus pertenencias en 2015.

El delincuente se limita a recibir los golpes, mientras que agentes de seguridad de la Usac esperan que los encapuchados lo liberen y así entregarlo a las autoridades.

((( Video ))) Estudiantes de #USAC golpean a hombre que fue identificado como ladrón, por varios estudiantes, los cuales han sido víctimas de asaltos por el capturado. Se le encontró una pistola de plástico, con la que supuestamente intimidaba a los que asaltaba.Video J. JohnsPampichi News Amatitlan

Posted by Pampichi News Amatitlan on Viernes, 12 de febrero de 2016

Inician actividades huelgueras

El pasado miércoles el Honorable Comité de Huelga y la Fraternindad Huelguera anunciaron los preparativos y actividades que se realizann para la 118 edición de la Huelga de Dolores.

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos detallaron que será el programa de televisión “Moralejas”, el tema central del defile bufo de este año, por estar estrechamente vinculado a la imagen del presidente Jimmy Morales, que actuó por más de 10 años en esa producción de televisión.

Explicaron que criticarán “la poca capacidad de Jimmy Morales para gobernar el país” y que  se hará énfasis en la crisis por falta de medicina en los hospitales.

Los huelgueros anunciaron que cobrarán un bono a los diputados y realizarán varias actividades políticas.

Entre las novedades que anunció el Honorable Comité de Huelga está que se llegó a la determinación que este año no se cobrará en los parqueos de la Usac, esto porque en años anteriores estudiantes tomaban esos lugares y generaban molestias.

Además las actividades de Elección del Rey Feo Universitario y la Velada Teatral no se realizarán en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como normalmente se hacía,  sino “en un lugar donde la entrada sea gratis para todo el público”.