Entre 5 y 8 conductores ebrios son capturados cada día en la capital

Con los convivios y otras actividades también se ha incrementado el número de pilotos en estado de ebriedad que circulan en la capital y son detenidos, según datos de la PMT capitalina.

Los operativos de la PMT buscan prevenir los accidentes de tránsito. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los operativos de la PMT buscan prevenir los accidentes de tránsito. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Ya la PMT instala los operativos de cero tolerancia. Ha detectado cerca de 5 hasta 8 conductores a diario en estado de ebriedad, quienes son trasladados a la Torre de Tribunales”, dijo Amílcar Montejo, vocero de la PMT.

La municipalidad también reporta un aumento en los accidentes de tránsito que ocurren durante la noche, entre la 1 y 5 de la madrugada.

Según Montejo, en el 70 por ciento de los percances viales está involucrado un conductor en estado de ebriedad, abuso de velocidad y uso del celular.

Las rutas donde se registran más accidentes son el bulevar Liberación, Calzada Roosevelt y bulevar Vista Hermosa, bulevar Austriaco, Avenida de Las Américas y la ruta al Atlántico.

Una característica en común de estas vías es que tienen tramos largos sin semáforos, lo que permite a los pilotos exceder la velocidad.

El funcionario instó a los capitalinos a manejar con precaución, atender a las señales de tránsito y traer suficiente combustible en el vehículo para evitar quedar varado en medio del tránsito.

Contenido relacionado

>Mujeres insultan y amenazan a agente de la PMT por no apresurarles el paso en una intersección

> PNC captura a 84 personas en operativos efectuados la noche del 31 de octubre

> Motorista no respetó el alto y atropelló a dos agentes de la PMT