Hotel donde Catherine Shaw fue vista por última vez da su versión

Catherine Shaw, la turista británica que está desaparecida, se hospedó en el Eco Hotel MayAchik’, que este sábado dio su versión sobre los hechos y se sumó a la preocupación por ella.

Catherine Shaw. (Foto Prensa Libre: Tomada de @MissingAbroad)
Catherine Shaw. (Foto Prensa Libre: Tomada de @MissingAbroad)

El establecimiento hizo una publicación en Facebook, donde describe el ingreso y egreso de la joven turista, con base en las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con esa versión Catherine ingresó junto con a una amiga, Elena Consolini, el domingo 3 de marzo a las 13.37.44 horas.

El martes 5, a las 1.37.52 horas, la turista salió del hotel y llevaba consigo un instrumento musical. Había dejado sus pertenencias en la habitación.

La mañana de ese mismo día, sin precisar la hora, el hotel reporta que Elena Consolini salió del hotel y fue hasta la tarde del jueves 7 de marzo que ella regresó preguntando por su amiga Catherine.

El hotel reporta que le dio las pertenencias de Catherine a Elena.

Eco-Hotel Mayachik’. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

“Manifestamos nuestra preocupación y esperamos que sea localizada lo antes posible”, indicó el hotel.

MayAchik’ es un hotel ecológico en San Juan la Laguna, Sololá, con habitaciones en ranchitos, menú vegetariano y vegano, y servicios de sauna, yoga y meditación.

La búsqueda

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que recibió la denuncia de desaparición de Catherine el jueves último, momento en el que se activó la alerta Isabel-Claudina. Las primeras diligencias fueron en el hotel, donde se constató que la turista dejó su maleta y demás pertenencias.

Desde entonces está en marcha la búsqueda de Catherine en las montañas y orillas del lago.

El clamor de los padres

Este sábado, los padres de Catherine divulgaron un video donde se expresan preocupados y piden ayuda para que ella aparezca.

“Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros”, dice Ann Shaw.

El padre de Catherine hizo una descripción de la joven: “Ella es de complexión delgada y mide alrededor de 1.70 metros. Creemos que ahora pueda tener pelo corto”.

“Si alguien tiene alguna información, por favor contáctenos, con Lucie BlackmanTrust -una organización que ayuda a británicos en situación de vulnerabilidad en el mundo-, o con la policía, ya que todos están buscándola”, agregó.

“Tus familiares y amigos estamos preocupados por ti. Por favor vuelve a casa, corazón”, expresan finalmente los padres.

Según la información oficial de la alerta de mujeres desaparecidas Isabel-Claudina, la joven turista desapareció el 4 de marzo último -el hotel reporta que fue el día 5, de madrugada.

San Juan la Laguna es uno de los municipios de Sololá frente al lago de Atitlán que frecuentan guatemaltecos y extranjeros.

Eduardo Smith, portavoz de la embajada británica, dijo el viernes: “Nuestro personal está apoyando a la familia de una mujer británica que ha sido reportada desaparecida en Guatemala y está en contacto con la policía guatemalteca”.

The Lucie Blackman Trust es una fundación cuyo objetivo es ayudar a británicos que afrontan algún tipo de crisis o desaparición en otros países. Aquí se informa que Catherine había estado viajando por Guatemala durante dos semanas, después de haber estado en México y California.

Sumando a la descripción que hacen los padres y las autoridades, The Lucie Blackman Trust dice que Catherine es delgada, de cabello rubio hasta los hombros y ojos azules. También tiene piercings en la nariz, los labios y las orejas.

Contenido relacionado

> No hay rastro de 40 mujeres denunciadas como desparecidas

> “Una princesa que dios nos dio”: Bebé abandonada en zona 15ya tiene una familia que la cuide

> Qué casos activaron las primeras alertas Isabel-Claudina

4

Rene Montecristo Hace 2 semanas

Deberian de buscar informacion e indagar a
Elena Consolini y porque
ella acepto llevarse las pertenencias de esta joven.

301julcifue Cifuentes Hace 2 semanas

Bueno y el Chuchito Degenhart ya desplego fuerzas de rescate para localizarla. Y el payaso atraves del Acisclo van tener qué responder.

Manuel Sagastume Hace 2 semanas

Fue muy mal proceder por parte de los personeros del hotel entregar a una extraña (Consolini) las pertenencias de Catherine, las debieron retener sin tocarlas y esperar a que la propietaria retornara al hotel a reclamarlas o entregarlas a la PNC para que los peritos investigaran cualquier indicio o pista.

    Benito Carlos Hace 2 semanas

    El hotel queria safar bulto, y evitar que la PNC y el MP los investigara, ¿por algo sera?