Comunitario

Familias desalojadas viven a la intemperie

Unas 40 familias fueron desalojadas el pasado miércoles de la finca Cantón Barilas, zona 3 capitalina, por orden de juez. Desde entonces niños y adultos pernoctan en la vía pública.

Los afectados por el desalojo padecen de frío el jueves por la noche. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mercedes Chin)

Los afectados por el desalojo padecen de frío el jueves por la noche. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mercedes Chin)

Las familias fueron retiradas de la propiedad que habitaban desde hace 60 años debido a que la misma fue reclamada por su legitimo dueño. 

Entre dolor, tristeza y lágrimas, las familias recogieron sus pertenencias el pasado miércoles y se ubicaron en la vía pública, donde se encuentran pernoctando.

“Estamos viviendo en la calle, tenemos nuestras pertenencias afuera. Gracias a Dios no ha llovido”, indicó el jueves por la noche Ángel David López, uno de los afectados.

Agregó que la orden del juez autorizaba el desalojo de 559 metros cuadrados. Sin embargo, las autoridades aprovecharon para expulsar a familias que habitan en unos 3 mil 500 metros cuadrados del cantón Barillas, ubicado en la 5 avenida 30-48 de la zona 3.

 “Todos tenemos niños. La situación económica está dura. Quienes puede pagar por un cuarto no pueden alquilar porque no aceptan a los niños. Pedimos ayuda a las autoridades”, añadió López.

Aturdidos Iris Porosh, otra afectada, declaró que la mayoría trabaja reciclando en el relleno sanitario de la zona 3. “No sabemos qué hacer. Estamos aturdidos, no tenemos a donde ir. No hemos podido trabajar porque tenemos que cuidar nuestras cositas”, expresó.

Porosh afirmó que ya pidieron ayuda a la Municipalidad de Guatemala, pero no los quisieron ayudar. Los desalojados hicieron un llamado para que les presten atención.
  

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: