Masivo retorno de turistas en el fin de semana largo

Durante la tarde de este 28 de junio se espera un retorno masivo a la capital de vehículos, que transitan por el peaje de la autopista Palín-Escuintla.

Publicado el
Debido al retorno masivo el peaje habilitó siete carriles de cobro en efectivo y sivapass. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)
Debido al retorno masivo el peaje habilitó siete carriles de cobro en efectivo y sivapass. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Decenas de vehículos esperan turno en el peaje de la autopista Palín – Escuintla, después de un fin de semana largo. Por lo general, las horas pico del retorno de guatemaltecos y que transitan por mencionado peaje se registra entre las 15 y 17 horas.

Celeste Rosales, encargada de las Relaciones Públicas de SIVA, que tiene a cargo la administración del peaje, dijo que desde el jueves la afluencia de vehículos aumentó a 28 mil, cuando en un día normal el promedio de circulación es de 22 mil automotores.

  • Jueves 24 de junio transitaron aproximadamente 28 mil vehículos
  • Viernes 25 de junio aumentó a 29 mil.
  • Sábado 26 de junio se registró una afluencia de 29 mil.
  • Domingo 27 de junio reportaron 25 mil.

Rosales explicó que el incremento en el aforo del peaje se incrementó, tanto en la vías de norte a sur como de sur a norte debido al fin de semana largo. 

Debido al retorno masivo el peaje habilitó siete carriles de cobro en efectivo y sivapass y un carril express exclusivo SiVAPass.

Respecto de los protocolos de seguridad en las garitas de cobro, Rosales afirmó que los colaboradores utilizan guantes, mascarilla y caretas.

Otra de las medidas para frenar los eventuales contagios es la implementación del cobro electrónico.