Fotogalería: Fieles guatemaltecos abarrotan la Iglesia La Merced y festejan el día de San Judas Tadeo

Aunque no se puede ingresar a la iglesia debido a la pandemia del coronavirus, fieles católicos asisten a venerar al patrono de las causas imposibles.

La Iglesia Católica celebra el 28 de octubre la devoción por San Judas Tadeo.(Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
La Iglesia Católica celebra el 28 de octubre la devoción por San Judas Tadeo.(Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Cada 28 de octubre los católicos en el mundo celebran la festividad de San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas imposibles.

En Guatemala, la cita siempre es en la Iglesia la Merced, ubicada en la zona 1 de la capital. Sin embargo, este 2020 la celebración es diferente debido a la pandemia del coronavirus.

Para evitar aglomeraciones, los organizadores de la iglesia celebraron este miércoles 28 varias actividades las cuales comenzaron a las 5.30 horas y fueron trasmitidas por Prensa Libre y Guatevisión en sus perfiles de redes sociales.

La celebración del 28 de octubre en Guatemala

Juan Gaitán, diácono de la Iglesia La Merced, agradeció a los fieles que se acercaron a celebrar el especio de religiosidad popular, especialmente una fecha como la de este 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo.

“La celebración de hoy tiene una preparación de muchas semanas y hay más de 100 personas implicadas en honor y agradecimiento a San Judas Tadeo por todos los beneficios recibidos. Además, no podemos pensar en un octubre en Guatemala sin San Juditas”, dijo Gaitán.

Juan Gaitán, diácono de la Iglesia La Merced, (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

 

“Estamos en una situación diferente debido a la pandemia que vivimos, pero eso no significa que nuestra fe se quede sin ser celebrativa y en medio de eso pensamos que, responsablemente, debemos apelar a la libertad de las personas para que celebren su fe con alegría, con mucha entrega, pero también manteniendo los cuidados de salud necesarios porque la situación actual también implica que nos cuidemos y que tratemos de ser una comunidad católica responsable”, agregó Gaitán, quien recomendó a los guatemaltecos respetar las medidas de distanciamiento y recordó lo indispensable que resulta el uso de mascarilla.

Fieles asisten a la Iglesia

De acuerdo Gaitán, el personal de la Iglesia La Merced está preparado para apoyar a los católicos que celebran a San Judas Tadeo y que, durante el día, recibirán ofrendas en el atrio de la Iglesia.

“En el atrio de nuestro templo se están recibiendo velas, flores, pólvora y la gente viene a ofrecer sus oraciones a San Judas Tadeo, el santo que intercede por las causas imposibles, por aquellas necesidades y alegrías que tenemos”, añadió Gaitán.

“En este día tan especial que celebramos a San Judas Tadeo, invitamos a todas las personas a que no perdamos la esperanza, a que tratemos de reconocer que Dios nos acompaña a cada momento del día y San Judas Tadeo es el que nos enseña y nos inspira a reconocer que Dios nunca nos deja solos”, concluyó.