Fotos | El Arco de Santa Catalina, Antigua Guatemala, adorna desfile de Acción de Gracias en EE. UU.

Guatemaltecos en Estados Unidos aprovecharon el Día de Acción de Gracias para representar uno de los monumentos históricos más emblemáticos y visitados de Antigua Guatemala.

Arco de Santa Catalina durante un desfile por el Día de Acción de Gracias en Chicago, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Facebook/Dosis Radio GT).
Arco de Santa Catalina durante un desfile por el Día de Acción de Gracias en Chicago, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Facebook/Dosis Radio GT).

Una carroza del Arco de Santa Catalina engalanó un desfile en Chicago, Estados Unidos, por el Día de Acción de Gracias que se conmemora en Estados Unidos este 28 de noviembre de 2019.

“Antigua Guatemala representada en una carroza alegórica del desfile de Acción de Gracias en Chicago, Estados Unidos”, publicó la página de Facebook Dosis Radio GT.

El post fue replicado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), a lo que usuarios respondieron con comentarios de orgullo y admiración.

Estas son las imágenes: 

Su historia

El Arco de Santa Catalina tiene 325 años de historia. En un principio fue utilizado como paso para las monjas de claustro del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir.

Debido a que la Iglesia no permite que las religiosas enclaustradas sean vistas por particulares se pidió a las autoridades de la época cerrar el paso peatonal en la 5a. avenida norte, entre 1a. y 2a. calles, para que las monjas pudieran transitar sin incumplir la norma, pero debido a que los vecinos manifestaron su rechazo a la solicitud se construyó el arco, según Julio Castellanos, historiador de Antigua Guatemala.

La obra fue terminada en 1694 y debía tener el ancho de la calle para no interrumpir la locomoción de los pobladores.

Actualmente el sector es conocido como la Calle del Arco, pero en la época colonial se llamaba la Calle de los Mercaderes, porque había más de 50 comercios en el sector.

Contenido relacionado

> Entregan trabajos de remozamiento del Arco de Santa Catalina

> Fotogalería: los colores del Festival de Flores en Antigua Guatemala

> Maratón de “Friends” en Thanksgiving con Netflix

0