Comunitario

Fundación donará Q1 millón al Hospital Roosevelt

Ante el clamor popular que exige apoyar al sector de salud, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez anunció el miércoles que donará Q1 millón al Hospital Roosevelt para que pueda superar la crisis que afronta por falta de medicamentos.

Por Joel Suncar

El Hospital Roosevelt afronta una de las peores crisis en su historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Hospital Roosevelt afronta una de las peores crisis en su historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para celebrar el 25 aniversario del Show de Luces Campero, dicha fundación informó que destinará esos recursos y abrirá una cuenta bancaria para que la población pueda unirse a la ayuda que recibirá el nosocomio.

“Con mucha alegría y orgullo compartimos que Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones, también tiene un deseo que quiere ver cumplido, el de una Guatemala que se une para apoyar a resolver la problemática actual en el Hospital Roosevelt”,  comentó Marcio Cuevas, director de asuntos corporativos de dicha firma.

Por medio de un comunicado, la fundación refirió que trabaja para mantener los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad, mediante programas y donaciones con énfasis en la educación y salud.

"Estamos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, sobre todo el sector salud".

Cristina Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, manifestó: “Es para nosotros muy importante que todos los guatemaltecos estemos unidos, en apoyo al Hospital Roosevelt".

“Estamos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, sobre todo el sector salud, por eso deseamos invitar a todas las personas y empresas privadas a que hagan sus aportes y  juntos nos sumemos en un esfuerzo de hermandad y solidaridad, para que el monto a entregar sea aún más grande”, agregó.

Cuenta monetaria

Los organizadores de la campaña pusieron a disposición la cuenta monetaria número 80-5028261-5 a nombre de Guate Por El Roosevelt, del Banco G&T Continental, para efectuar depósitos del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

“El domingo 13 de diciembre revelaremos el monto total recaudado a las 18.50 horas, justo antes de lanzar la primera luz del Show de Luces Campero en el Campo de Marte. Tenemos muy claro que los guatemaltecos nos caracterizamos por ser solidarios, así que anticipadamente muchas gracias por su aporte”, añadió Rodrigo del Cid, gerente de mercadeo de Pollo Campero.