El alcalde Neto Bran reconoció la duda que no sea coincidencia y que los cuerpos mutilados sean un mensaje hacia su gestión.
“Lamento este hecho y lo condeno, y de verdad estamos conscientes de que estamos pasando por una situación difícil, no sé aún todavía cuál es la línea de investigación, si esto puede ser una coincidencia o es también que me hayan dejado un cuerpo como ayer en la municipalidad”, dijo Bran minutos después de trascender el hecho.
El alcalde dijo que habló con el ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara respecto a los crímenes de los últimos dos días, y la cartera del interior prometió aumentar la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según Bran, Rivas Lara ofreció 300 policías más para brindar seguridad en Mixco. Además el jefe edil analiza si incrementará su seguridad personal debido a los últimos hechos.
El jueves apareció una cabeza humana frente a la sede de la comuna; por ese caso fue capturado el taxista que supuestamente dejó los restos humanos en ese lugar.
.@netobran no descarta que macabro hallazgo sea una intimidación. Vídeo: E. Paredes Escuche: https://t.co/gwcNbaDU4L pic.twitter.com/NSvGdg7wZd
— Prensa Libre (@prensa_libre) 4 de marzo de 2016
Este viernes aparecieron de nuevo restos humanos en el puente El Caminero, frente al condominio de apartamentos en el que vive Bran, en la zona 7 de Mixco.
Orellana R15
La Familia Orellana R15 no es desconocida en Mixco, al menos no es nuevo el nombre; en agosto de 2015 vecinos de San Cristóbal, en la zona 8 del municipio, se sorprendieron con una manta colocada sobre un puente, en el transitado bulevar que conecta Mixco con la zona 11 de la capital.
El mensaje era claro: “Los carteles unidos de San Cristóbal limpiarán este lugar de ratas, aquel que sea extorsionista o secuestrador será decapitado”.
El mensaje plasmado en una manta vinílica era firmado por la Familia Orellana R15 sin embargo las autoridades negaron tener algún conocimiento de grupos de narcotraficantes en el área a quienes pudieran señalar del intimidatorio mensaje.
Este último caso genera suspicacia porque los restos humanos aparecieron frente al lugar en el que reside el alcalde de Mixco, aunque el cadáver tenía un mensaje en el que se explicaba que la víctima estaba vinculada a extorsiones.