Graban deslizamiento en barranco de Peronia que alarma a vecinos

La Conred ya evacuó a varias familias que vivían en el asentamiento Nuevo Amanecer.

Un derrumbe de un talud causó alarma en la población de Peronia, zona 8 de Villa Nueva en una de las áreas que colinda con Ciudad San Cristóbal.

Los vecinos grabaron el momento justo cuando cayó una parte del barranco que divide varias áreas entre Mixco y Villa Nueva.

El derrumbe ocurrió del lado de Peronia a un costado de la ya cerrada Escuela Oficial Mixta que luce vacía desde que sus alumnos fueron trasladados a otro lugar por el peligro.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que se trató de un deslizamiento de material que se desprendió del talud y continúa avanzando.

“No se tiene identificado hasta dónde podría llegar este material que en los próximos días podría seguir cayendo”, advirtió De León.

La Conred hizo una evaluación del área y restringió a la población que se acerque al lugar. Unas 20 familias ya han sido desalojadas entre el malestar porque evitan salir del área.

Las autoridades a nivel municipal deben comenzar un proceso para evaluar qué se debe hacer en este lugar como una obra de mitigación, agregó el vocero de la Conred.

Contenido relacionado:

La carretera que se convierte en “una laguna”

Lluvia desborda riachuelo de quebrada Tambac en Sacapulas y causa estragos

CIV mantiene postura de habilitar el Libramiento de Chimaltenango el 1 de noviembre