Guatemala figura entre los países donde más personas mueren por arma de fuego

Cuando de muertes violentas por armas de fuego se trata Guatemala suele aparecer entre los primeros países, según el informe del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME).

Archivado en:

muertes violentassucesos
Joven de 26 años murió al resistirse al robo de su vehículo. En la balacera perdieron la vida dos asaltantes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Joven de 26 años murió al resistirse al robo de su vehículo. En la balacera perdieron la vida dos asaltantes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La mitad de las muertes relacionadas con armas de fuego en el 2016 ocurrieron solo en seis países y todos son de América, según el informe publicado hace un año pero actualizado esta semana, en medio de la polémica por los ataques ocurridos en Estados Unidos.

En términos absolutos Brasil tiene el mayor número de muertes por armas de fuego con 43 mil 200 muertes, mientras Estados Unidos con el segundo puesto registró 37 mil 200 muertes.

Guatemala está en el puerto número 8 con 5 mil 090 fallecidos por disparos, pero los estadistas destacan que cuando se trata de muertes por cada 100 mil habitantes las cosas cambian y Guatemala ocupa el tercer lugar con 32.3 personas. El Salvador con el primer lugar tiene 39.2 muertos por cada 100 personas.

El estudio analizó las muertes entre 1990 y 2016 en 195 países y territorios de todo el mundo.

Listado de muertes por armas de fuego. (Foto Prensa Libre: IHME)
Las muertes por cada 100 mil habitantes. (Foto Prensa Libre: IHME)

Contenido relacionado:

>Un tiroteo deja varias víctimas en una feria gastronómica en EE.UU.

>Hombre protagoniza tiroteo en Dallas y es abatido por la policía.

>Tiroteos en Nueva Zelanda: “Vi cómo los alcanzaba por la espalda y caían al suelo”, el hombre que ayudó a las víctimas del ataque contra una mezquita en Christchurch.

1

Ronaldo Garcia Hace 4 meses

Y si sigue la matancinga, llegaran al primer lugar,