Guatemala tiene 692 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos más

Guatemala continúa a la espera de vacunas contra el coronavirus adquiridas mediante el mecanismo Covax, mientras se continúan registrando casos y fallecimientos.

Guatemala llega a 172 mil 764 casos detectados de coronavirus, desde que surgió el primer infectado el 13 de marzo del 2020. (Foto AFP)
Guatemala llega a 172 mil 764 casos detectados de coronavirus, desde que surgió el primer infectado el 13 de marzo del 2020. (Foto AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó la cifra de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

Según las autoridades, hay 692 nuevos casos de seis mil 399 pruebas procesadas en el sistema de Salud pública, Seguridad Social y hospitales privados.

Además, se reporta el deceso de 12 personas en fechas recientes, mientras que en las últimas 24 horas no se detectaron fallecimientos. La cifra total de muertes llega a seis mil 327.

Lea más: Empresa denunciada vendió más de 50 mil pruebas para ocho hospitales

El total de casos detectados, desde el 13 de marzo del 2020, asciende a 172 mil 764, de los cuales se han recuperado 159 mil 855 personas y seis mil 582 representan casos activos.

Guatemala recibirá las primeras vacunas para combatir la enfermedad por medio de una donación de Israel, que consiste en cinco mil dosis que servirán para proteger a dos mil 500 trabajadores de Salud.

El origen de estas vacunas proviene del desarrollo de la farmacéutica Moderna, que requiere la aplicación de una segunda dosis luego de la tercera semana.

Lea más: Así avanza el proceso de compra de vacunas contra el coronavirus en Guatemala

La Ministra de Salud Amelia Flores indicó este miércoles, durante una conferencia de prensa, que por retrasos de la farmacéutica AstraZeneca, las vacunas obtenidas mediante el mecanismo Covax llegarán hasta la segunda semana de marzo.

También indicó que se negocia con Pfizer la obtención de siete millones de dosis que comenzarían a llegar al país en marzo.

Además, se negocia el envío de unos cuatro millones de vacunas desarrolladas en Rusia, comercializadas como Sputnik V.