Incautan teléfonos celulares y droga en el Centro Penal de Puerto Barrios

En el Centro Penal de Puerto Barrios se incautaron varios teléfonos celulares y droga, la diligencia se hace bajo el estado de Sitio.

Agentes de la Policía Nacional Civil hacen una requisa en el centro penal de Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes de la Policía Nacional Civil hacen una requisa en el centro penal de Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En el marco del estado de Sitio decretado por el ejecutivo desde el pasado 4 de septiembre, la Policía Nacional Civil hizo una requisa en Centro Penal de Puerto Barrios.

Durante la acción policial, se incautaron teléfonos y droga, según la PNC.

En la diligencia se localizaron 19 teléfonos celulares, 25 cargadores, seis baterías para teléfono, 26 chips, dos memorias USB, una micro sd y su adaptador, media libra de marihuana y varios objetos punzocortantes.

Según informó la PNC las acciones son en cumplimiento al estado de Sitio con el fin de mantener el control en el interior de las cárceles.

Autoridades indicaron que la requisa fortalece el combate de las extorsiones y posibles delitos que se coordinen desde el interior del reclusorio.

Contenido relacionado

> Jan Egeland: Centroamérica huye de una guerra con una violencia generalizada

> Autoridades indígenas de Sololá rechazan solicitud de estado de Sitio para Nahualá e Ixtahuacán

> Armas y material para la elaboración de drogas han sido incautadas durante estado de Sitio