Incendio forestal arrasa área verde en la ruta al Pacífico y complica el tránsito hacia la capital

Un incendio forestal, que se cree fue provocado, destruyó un área verde en el km 15 de la ruta al Pacífico.

El incendio se produjo por la quema de basura en el sector, según la comuna de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El incendio se produjo por la quema de basura en el sector, según la comuna de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Un incendio forestal se registró este domingo 7 de marzo en un área montañosa del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico en dirección a la capital, informaron los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en el lugar para evitar el avance de las llamas.

De acuerdo con la municipalidad de Villa Nueva, no hubo personas heridas ni daños en viviendas; además, la comuna informó que se sospecha que el incendio fue provocado por un grupo de personas que quemaba basura de forma clandestina.

También lea: Volcán de Pacaya suma 48 horas de actividad eruptiva y continúa con dispersión de ceniza

El incendio en el km 15 de la ruta al Pacífico destruyón un área boscosa. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Para apagar el fuego fue necesaria la intervención de los Bomberos Municipales, quienes utilizaron un camión contra incendios durante varias horas.

También lea: Abríguese bien: sistema nuboso causará ventarrones y lluvia en varias regiones del país
Debido al humo y la presencia de los socorristas, en el área se registró una fuerte carga vehicular y fue necesaria la presencia de la Policía Municipal de Tránsito para regular el tráfico.