Insivumeh advierte los dos días más intensos de lluvia en esta semana

El mes de septiembre se caracteriza por un ambiente de lluvia y las autoridades recomiendan tener cuidado al salir.

Las autoridades recomiendan precaución por la saturación de humedad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las autoridades recomiendan precaución por la saturación de humedad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante esta semana se tiene previsto que la lluvia se mantenga constante, pero habrán dos días que serán más intensos, advirtió el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

En el pronóstico semanal del Insivumeh se recomienda tomar precaución porque se prevé que continúen las crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica.

Aunque la abundante nubosidad se mantendrá en la mayor parte del país, permanecerá con mayor presencia en el sur y centro del país.

Toda la semana habrá un ambiente bastante inestable por la presencia de un sistema de baja presión y una ondea del Este, explicó Andrea Ovalle del departamento de pronósticos del Insivumeh.

La experta explicó que miércoles y jueves serán los días con mayor intensidad de lluvia, por lo que recomendó mucho cuidado a la población por el incremento de la saturación de agua en los suelos.

Para la capital y meseta central se prevé áreas de neblina, parcialmente nublado y en la tarde lluvias con actividad eléctrica.

Los mayores acumulados de lluvia se estiman para la Boca Costa y Sur-Occidente.

Contenido relacionado:

>Ventarrón derriba la rueda de Chicago en Jalapa

>Socorristas recomiendan precaución al conducir por lluvia en la capital

>Lluvia socava dos viviendas en Cubulco

0