La semana del 18 al 22 de diciembre, en departamentos como Quetzaltenango y Huehuetenango se registraron temperaturas debajo de los cero grados. Por ejemplo, en Xela el termómetro marcó los -4.6°C y en Huehuetenango los 0.6°C.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó el pasado 22 de diciembre que mantenía el monitoreo por el acercamiento de un frente frío débil, lo que incrementaría la nubosidad y posibilidad de lluvias en regiones del Norte y Caribe, a partir del 26 de diciembre.
Sin embargo, este 24 de diciembre indicó que el sistema de alta presión que afectó los días previos a la Navidad se está debilitando. Por ello se tiene un aumento gradual en la temperatura.
Lea también | Verificamos por usted: ¿Cayó nieve en Guatemala durante diciembre de 2023?
Los expertos meteorólogos señalan que habrá cielo despejado, alternando con pocas nubes del sur al centro del país. En la capital, Petén y la Franja Transversal del Norte también se tendrán nublados parciales que se disiparán en el transcurso del día.
Durante la noche y madrugada continuarán las bajas temperaturas, por lo que se recomienda abrigarse bien para evitar enfermedades.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA EL DÍA 24 DE DICIEMBRE DE 2023#INSIVUMEH, Desarrollo geocientífico para todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala #ClimaGt pic.twitter.com/TMYbnS9lSu
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) December 24, 2023