Jafeth Cabrera recuerda sus tiempos como sancarlista

El vicepresidente y exrector de la Universidad de San Carlos, Jafeth Cabrera, presenció junto al presidente Jimmy Morales la llegada del Desfile Bufo al Palacio Nacional y saludó a los estudiantes como en sus tiempos de sancarlista.

Jafeth Cabrera saludó a los estudiantes recordando sus tiempos como sancarlista. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Jafeth Cabrera saludó a los estudiantes recordando sus tiempos como sancarlista. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Uno de los momentos que sorprendió la edición 118 del Desfile Bufo de la Huelga de Todos los Dolores fue la presencia de los gobernantes en el balcón del Palacio Nacional. Cabrera se contagió de la jocosidad del momento y saludó a los estudiantes.

El saludo sancarlista quedó documentado en el video en directo que transmitió el equipo de comunicación de la Presidencia. Los estudiantes de Agronomía, que se concentraban al mediodía frente al Palacio, aprovecharon que los fucionarios estaban en el balcón del palacio para criticar la gestión del actual gobierno.

“El sentir del pueblo es la de los estudiantes sancarlistas, porque son la voz del pueblo”, vociferaron los encapuchados, quienes recordaron el eslogan de campaña electoral: ni corrupto, ni ladrón. “Estás empezando a ser corrupto y parece que comenzás a ser ladrón”, reclamaron.

Por primera vez en muchos años, como Presidente de la República, saludo a la Huelga de Todos los Dolores del Pueblo de Guatemala.

Posted by Jimmy Morales on viernes, 18 de marzo de 2016

Micrófono en mano, y bajo el sol del mediodía, los estudiantes criticaron las supuestas ventas de plazas y los nombramientos dudosos en las carteras de Gobierno. Pero la crítica no fue solo para Jimmy Morales. “Vos (…) cabeza de frijol con crema, no te olvidés”, gritaron en alusión a Jafeth Cabrera.

Cabrera tomó con humor la crítica y devolvió el saludo recordando sus tiempos como egresado de esa casa de estudios.

via GIPHY

Pena de muerte

Los estudiantes reclamaron más acciones al gobierno y dieron “un plazo” para manifestar y reclamar resultados. Además, para contrarrestar la ola de violencia, pidieron que se aplique la pena de muerte.