Perro muere en navidad por un inconsciente acto de “diversión”

Durante las fiestas navideñas miles se divierten con los juegos pirotécnicos en las calles, sin embargo la falta de conciencia de un grupo de jóvenes de Nimajuyú, zona 21, acabó con la vida de un perro callejero luego que hicieran explotar una bomba en la boca del can. 

Publicado el
Un perro callejero falleció a consecuencias de la explosión de un juego pirotécnico. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Un perro callejero falleció a consecuencias de la explosión de un juego pirotécnico. (Foto Prensa Libre: Facebook)

La poca conciencia de algunas personas al maltratar animales fue repudiado en las redes sociales durante el 2015. Otro caso fue reportado luego que un perro callejero murió por las graves heridas que le causó la explosión de un juego pirotécnico.

El can se encontraba en el sector 7 de Nimajuyú, zona 21 cuando un grupo de jóvenes del sector le colocó una bomba en el hocico para luego hacerlo estallar.

Luego de la explosión el animal quedó tendido en el suelo con serias heridas. Una persona lo llevó a un centro veterinario donde recibió atención médica.

El diagnóstico del veterinario no fue nada alentador, ya que la mandíbula quedó con el hueso inferior expuesto, por lo que tragó sangre y esto provocó que su estado fuera delicado.

La persona que rescató al animal  lo cobijó en su casa, pero no esperó que en la navidad, el 25 de diciembre, el can falleciera en sus brazos.

La página de Facebook Adopta y ayuda a un amiguito peludo denunció el hecho al publicar las imágenes e hizo un llamado a los guatemaltecos para evitar el maltrato animal.

Cientos de usuarios han compartido la publicación en sus muros para repudiar este acto lamentable.

¡URGENTE! ¡DIVULGAR! El pasado 23 de diciembre, un grupo de jóvenes del sector 7 de Nimajuyú en zona 21 le metieron un…

Posted by Adopta y ayuda a un amiguito peludo on Monday, 28 December 2015