El número afortunado de ese premio fue el 38589, vendido en la ciudad capital, según lo reveló el último tombolazo del sorteo.
En el segundo premio mayor de este domingo, el número 12037, se llevó Q1 millón.
Alfonso Close, vicepresidente de la junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, dijo que también se dieron unos 30 mil premios y reintegros.
Informó que se vendieron todos los números, unos cien mil, de la Lotería Santa Lucía, que nació hace 67 años con el objetivo de beneficiar al Comité Pro Ciegos y Sordos.
Actualmente se cuenta con ocho hospitales, nueve centros educativos y más de 36 programas de rehabilitación, prevención e inserción laboral, contó Close.
La directiva instó a comprar cachitos para apoyar a las personas no videntes o con discapacidad oftalmológica.
En tanto, Sonia Osorio, protesorera de la junta directiva, dijo que este sorteo correspondía al extraordinario de Q6 millones, y que hay mensualmente un sorteo extraordinario de Q2.2 millones, y los sorteos de todos los sábados de US$1 millón. Los sorteos extraordinarios a partir de ahora serán de Q5 millones, agregó.
“Invitamos a toda la población a que participe en estos programas sociales”, agregó.
“Este sorteo es una maravilla, porque con este dinero vamos a invertir en nuestros ocho hospitales, nueve escuelas y centros educativos; entonces, a comprar todos la lotería”, dijo, en tanto, Ana del Carmen Sánchez, primera vocal del comité.
Un billete entero está conformado por 10 cachitos. Si el número entero resulta ganador y fue vendido por cachitos, cada comprador recibe el 10% del premio.
Los dirigentes han explicado que por motivo de seguridad y para proteger a los ganadores, Lotería Santa Lucia no revela el nombre de las personas ganadoras, los billetes son pagaderos al portador debidamente identificado.
Vea también: En video: Ferri se hunde al transportar ganado en el río La Pasión, Sayaxché, Petén
Además, el pago de premios mayores a Q75 mil se reportan mensualmente a la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos para prevenir el lavado de dinero.