El cuerpo de la víctima quedó frente a la vivienda marcada con el numeral A57, manzana 3 de la citada colonia.
Desde vehículo
Según testigos, un hombre descendió de un vehículo y le disparó con un fusil —M16— a Martínez, en el momento en que llegó acompañado de su padre a la aceitera La Cantoral, que es propiedad de la familia. Los tres balazos los recibió en el rostro.
Mynor Martínez, padre del trabajador de la portuaria, recibió rozones de bala en la cabeza, debido a que conducía el picop donde ambos viajaban, y cuando el individuo disparó todavía se encontraba en el vehículo.
Una familiar de Martínez Cantoral se encontraba en su residencia, a pocas cuadras del lugar del ataque, cuando escuchó una especie de cohetería, sin imaginarse que eran disparos.
Otra integrante de la familia reveló que Martínez Cantoral laboraba en la Empornac desde hacía 4 años y llegaba a la casa de sus padres cada ocho días. Se desempeñaba en el área de desembarque de contenedores.
Vecinos coincidieron en que Martínez Cantoral es familiar de uno de los propietarios de la empresa de buses Rutas Quetzal.
La víctima en col. Las Margaritas, Ciudad Quetzal, identificado como Mynor Wilfredo Martinez Cantoral, 32. pic.twitter.com/M351eqwOR4
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) July 22, 2016
Ataque quedó grabado
En la aceitera La Cantoral se encuentran tres cámaras de videovigilancia, por lo que los investigadores esperan que hayan captado el momento en que fue perpetrado el ataque.
En la escena del crimen, el Ministerio Público recogió tres casquillos de fusil M16. Cabe recordar que el 8 de julio autoridades capturaron a pandilleros salvadoreños que trasegaban armas de alto calibre, entre ellas, M16.