Menor se ahoga cuando era bautizada en Amatitlán

Lo que sería un día feliz para una congregación religiosa terminó en una tragedia cuando una joven de 15 años murió cuando era bautizada.

Una menor murió ahogada en el lago de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Una menor murió ahogada en el lago de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Al mediodía de este domingo un grupo religioso llegó a la Playa Orantes del lago de Amatitlán proveniente de Boca del Monte, Villa Canales.

Luego de un oficio, ingresaron al lago y procedieron a realizar bautizos de los miembros de la congregación.

Según información de los religiosos, el grupo que realizaba los bautizos ingresó al menos unos ocho metros dentro del lago, aseguró William González, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Cuando fue el turno de Ingrid Isabel Tzoy Tojin, de 15 años, al parecer una corriente la arrastró unos 20 metros al fondo del lago.

LEA ? Servicio religioso termina en tragedia

El grupo de personas llamó a los Bomberos Voluntarios y un equipo de “hombres rana” —socorristas especializadas en búsquedas y rescates acuáticos— llegó al lugar.

Alrededor de dos horas después de comenzada la búsqueda, los bomberos localizaron y extrajeron el cuerpo de la menor quien murió ahogada.

Casos similares

Ayer sábado a las 15 horas, el conductor de un picop perdió el control y cayó a un barranco en el kilómetro 277 de la ruta Interamericana.

El vehículo fue arrastrado varios metros por el río Selegua y conductores que presenciaron el accidente avisaron a los Bomberos Voluntarios.

Luego de varias horas de trabajo los socorristas lograron rescatar el cuerpo del conductor, quien murió ahogado.

LEA ? Casos donde menores han muerto ahogados

El pasado miércoles los Bomberos  Municipales informaron que localizaron el cuerpo de un menor de 13 años que presuntamente se ahogó en un río de aguas negras.

El menor no fue identificado y su cuerpo fue rescatado en la 13 avenida final y 29 calle de la colonia Josesito, zona 6 de Mixco.