Comunitario

Miércoles de Ceniza: horarios y los lugares que recorrerá la procesión de Jesús Nazareno de la Justicia

El cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios comenzará el 22 de febrero, en Miércoles de Ceniza y como una antesala a la época de Cuaresma en Guatemala.

Jesús Nazareno de la Justicia

El 22 de febrero, miércoles de ceniza, iniciará la procesión de al Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Como una antesala a la Cuaresma en Guatemala, el próximo 22 de febrero, miércoles de ceniza, se llevará a cabo un recorrido procesional de la Consagrada Imagen (C.I) de Jesús Nazareno de la Justicia.

Llamada “Vía Crucis Penitencial”, el cortejo procesional fue anunciado por la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, así como la hora en que dará inicio y los lugares en donde pasará.

“Vive esta jornada en actitud de oración y silencio, pide por los más necesitados y medita en el Ejercicio de Vía Crucis“, indica la publicación de la Parroquia en redes sociales.

Se tiene previsto que el cortejo inicie alrededor de las 4 de la tarde (16 horas) y tiene seis puntos de referencia para que los guatemaltecos y las guatemaltecas puedan esperarlo.

El cortejo iniciará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, a las 16 horas y continuará su recorrido hacia el Templo de San Francisco, que se estima que llegue a las 17 horas con 15 minutos.

Luego, el tercer punto que pasará la procesión será en el edificio del Ministerio Público, por la 13 calle, alrededor de las 19 horas con 5 minutos.

El cuarto lugar por donde pasará el cortejo será en la Iglesia de Santa María Magdalena, a las 19 horas con 55 minutos.

El Museo del Ferrocarril será otro punto de referencia de la procesión, donde llegará a las 20 horas con 55 minutos.

La procesión culminará su recorrido de regreso al templo de la Parroquia de Nuestro Señora de los Remedios, y finalizará a las 21 horas con 45 minutos.

Historia

Fue el 15 de febrero de 1956, Miércoles de Ceniza de ese año, que Jesús Nazareno de la Justicia hizo su primer cortejo procesional. 

Para 1992, la procesión fue trasladada al segundo domingo de Cuaresma, y se quedó así hasta la actualidad.