Ministerio de Salud reporta 730 casos nuevos de coronavirus y 15 personas más fallecidas

El último reporte de Salud registra el fallecimiento de otras 15 personas por covid-19 en Guatemala.

Publicado el
El tablero de Salud indica que hay 93 mil 880 casos recuperados estimados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El tablero de Salud indica que hay 93 mil 880 casos recuperados estimados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Con este último dato la cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 3 mil 609 decesos a escala nacional.

Otros 730 contagios de coronavirus fueron diagnosticados en las últimas horas, para hacer un total de 104 mil 632 casos acumulados registrados.

El tablero de Salud indica que hay 93 mil 880 casos recuperados estimados.

La cifra de contagios activos es de 7 mil 143.

Respecto de las pruebas para detectar posibles contagios, se efectuaron 4 mil 607 en las últimas horas en laboratorios privados y públicos.

Este último reporte corresponde al 23 de octubre de las cero a las 23.59 horas.

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

OMS advierte de rebote exponencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes 23 de octubre sobre el “aumento exponencial de casos de covid-19” mientras la segunda ola de la pandemia embiste a Europa, al tiempo que en Estados Unidos se reanudaron las pruebas clínicas de dos vacunas.

“Demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos de covid-19 y eso está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos funcionen cerca o por encima de su capacidad”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

“Y apenas estamos en octubre”, añadió, al explicar que, con la llegada del invierno, el hemisferio norte se enfrentaba a un momento crucial en la lucha contra la pandemia.

En todo el planeta, el covid-19 ha infectado a cerca de 42 millones de personas y ha dejado 1.1 millones de muertos, de los cuales una quinta parte en Estados Unidos, el país más enlutado del mundo.

Información de la pandemia
Datos del 23 de octubre