Ministra Flores advierte de que hay nuevas cepas de coronavirus y pide no salir durante el fin de semana largo

Funcionaria dice que variantes nuevas y descuido de la población han disparado los contagios del covid-19 en el país.

Publicado el
La ministra de Salud pidió evitar las aglomeraciones y no salir durante el fin de semana debido a la alta positividad del coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)
La ministra de Salud pidió evitar las aglomeraciones y no salir durante el fin de semana debido a la alta positividad del coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó a la Red Noticias este jueves que hay nuevas variantes de coronavirus en el país que serían una de las causas de que los contagios se disparen.

Agregó que se están estudiando los resultados y que próximamente estarán informando sobre esas nuevas cepas. 

Flores también dijo que un “aparente descuido” de la población respecto de las normas de seguridad sería otro de los factores que influyen en las altas estadísticas de casos.

Recomendó que, debido a la alta positividad que registra el país, las familias se queden en casa durante este próximo fin de semana largo. 

“Los índices de positividad son altos, por eso recomendamos muchos más cuidados. Por favor, no utilicen este feriado para salir, para aglomerarse; resguárdense”, expresó la ministra.

“Esto es lo que me toca a mí como Salud, insistir en esto”, agregó la funcionaria, que pidió hacerse las pruebas respectivas ante cualquier síntoma. 

Lea también: Llegan a Guatemala las primeras 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca donadas por México, que promete segundas dosis

Respecto las vacunas que fueron donadas por México, indicó que serán utilizadas para nivelar la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca que ya ha sido aplicadas en Guatemala en un periodo de 8 a 12 semanas.

De acuerdo con las cifras dadas por Salud este miércoles, Guatemala volvió a registrar más de dos mil casos positivos de coronavirus, en momentos que la población demanda la pronta administración de las vacunas para frenar la pandemia.